Las 7 mejores luces traseras de bicicleta

📝 «Toma nota»

¿Sabes que si montas en bicicleta estás obligado a llevar luces en determinadas situaciones? ¿Sabes que el poder ser visto reduce muchísimo las posibilidades de accidente? Pues aquí te traemos una guía para elegir de forma correcta la luz que más se adapte a tu uso y para que entiendas cuales son sus diferencias ¿No tienes tiempo para leer todo este artículo? Aquí te dejo un resumen con los mejores modelos que he encontrado y seleccionado para escribir esta guía:

Aunque no lo sepas estás obligado a hacer uso de luces cuando circules por vías urbanas e interurbanas de noche o si circulas por pasos inferiores o por túneles. Más información aquí o en la propia DGT.

Aunque no fuera obligatorio nuestra seguridad debe primar por encima de todo y para hacernos más visibles (aunque sea de día) es hacer uso de luces traseras para bicicletas. Dichas luces traseras pueden cumplir muchos requisitos; pero el primero y principal es que sean suficientemente intensas y potentes para ayudar a los conductores a que nos vean desde lejos y actuar en consecuencia.

A partir de este requisito fundamental podremos encontrar criterios como: duración de la batería, resistencia al agua, modos de brillo y parpadeo, facilidad de colocación, etc.

Como son muchos factores a tener en cuenta hemos elaborado esta guía práctica para que puedas elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y no comprar nada que no te sirva para tu día a día como ciclista.

Si quieres seguir profundizando en el tema al final del artículo te dejamos una completa guía de compra para saber en que has de fijarte a la hora de comprarla.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas

Si eres de los que van con prisa, aquí tienes una tabla resumen comparativa con los detalles más importantes para que tengas todos los datos de un solo vistazo.

 Luz trasera de bicicleta BigoLuz trasera de bicicleta Raypal 365Luz trasera de bicicleta DonperegrinoLuz trasera de bicicleta Apace VisionLuz trasera de bicicleta LezyneLuz trasera de bicicleta BontragerLuz trasera de bicicleta y radar Garmin Varia
Modelo1. Luz Trasera para Bicicleta Bigo2. Amazing deal 365 Raypal3. DONPEREGRINO B2-1104. Apace Vision5. Lezyne Zecto Max Drive6. Bontrager LUZ Trasera Flare RT7. Garmin Varia
Intensidad Luz120 lúmenes100 lúmenes110 lúmenes-250 lúmenes90 lúmenesLúmenes: 20 en modo fijo, 8 en modo pelotón, 29 en modo parpadeo nocturno y 65 en modo parpadeo diurno
Autonomía650mAh800mAH-500 mAh-420 mAh-
Tiempo de carga 2 horas-2 horas2 horas2 horas y media2 horas-
Modos de iluminación4 Constante: Alto, Medio; Intermitente: Lento, Rápido3 modos (Alto, Estándar, Flash Pop)5 modos6 ajustes6 modos (2 continuos, 4 flash)Modos de destello: 90 LM: 6 horas; 45 LM: 12 horas; 5 LM: 15 horas; modos fijos: 25 LM: 4,5 horas; 5 LM: 13,5 horasModos: fijo, pelotón, parpadeo nocturno y parpadeo diurno
Impermeabilidad✔️ (IPX6)✔️ (IPX3)✔️✔️ (IPX7)✔️ (IPX7)
Conectividad✔️ Bluetooth®
✔️ ANT+®
✔️ Bluetooth®
✔️ ANT+®
Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio

 

Las 7 mejores luces traseras de bicicleta

1. Luz Trasera para Bicicleta Bigo

Comenzamos el análisis por una de las luces más asequibles en precio; pero con argumentos suficientes como para estar en este análisis de mejores luces traseras. La luz trasera Bigo tiene una intensidad de 120 lúmenes lo que le confiere una visibilidad perfecta tanto de día como de noche. Sus cuatro modos de iluminación hará que puedas configurar la luz para ser más visible o prolongar la vida de la batería en función de la duración y de las condiciones de visibilidad de la salida ciclista.

Luz trasera bicicleta Bigo
Luz trasera bicicleta Bigo

 

Utiliza una batería de altísima calidad realizada en litio que permite ser cargada en apenas 2h. Además no has de preocuparte por las salidas con lluvia o pasadas por agua (charcos, arroyos o riachuelos) ya que dispone de un nivel de impermeabilización IPX6.

La luz trasera bigo viene con un montón de soportes para que puedas ponerla en el manillar, en la tija trasera o hasta en el collar de tu mascota lo que la hace realmente funcional.

Lo mejor
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Iluminación suficiente para utilizarse por el día
  • Modos de uso variados para configurarla al gusto
Lo peor
  • La sujección podría ser mejorable sobretodo para sitios con baches
  • Diseño del USB de carga endeble con lo que hay que utilizarlo con cuidado.

 

2. Amazingdeal365 Raypal

Archiconocida luz que se ha ganado a pulso su buena fama por una relación calidad – precio increible. La luz 365 Raypal es una luz de color rojo de 100 lúmenes que son más que suficientes para dejarse ver en la distancia tanto de día como de noche. Su fabricación realizada en plástico puede parecer mediocre; pero está a la altura y aguanta perfectamente los golpes y es lo suficientemente ligera como para que no nos lastre.

Luz trasera bicicleta raypal 365

 

Dispone de tres modos de uso (alto, estándar y flash pop) para poder configurarla en función de nuestra necesidad: más visibilidad o más duración de batería. Su batería de litio es de 800 mAH lo que nos garantiza muchas horas de luz incluso en el modo de mayor parpadeo y de mayor visibilidad de la luz.

El soporte de montaje es de extracción rápida y se ancla con bastante seguridad aunque solo nos trae uno. Se trata de un soporte para la tija del sillín que será más que suficiente para la mayoría de los casos.

Lo mejor
  • De la mejor relación calidad-precio
  • Increíble iluminación en cualquiera de sus tres modos
  • Batería de larga duración (3-4h en modo de mayor visibilidad)
Lo peor
  • La demanda es tal que suele retrasarse el envío
  • Podría ser más configurable la colocación: Girar completamente

 

3. DONPEREGRINO B2-110

Una de las mejores luces en su rango de precio. Garantiza el tener 110 lúmenes reales de intensidad y podemos dar fe de que si no lo son, al menos son lo suficientes para hacernos ver en cualquier carretera (sobretodo de día).

Luz trasera bicicleta Donperegrino

 

Existen dos combinaciones de colores rojo/blanco y rojo azul y en cada una de ellas tenemos 5 modos distintos de iluminación para poder regular el tiempo de duración de la batería en función de la brillantez o de los destellos del modo que elijamos. En función de esos modos la autonomía tendrá un rango de entre 4 y 10 horas y la total autonomía de la batería 500 mAh podemos obtenerla con una carga “rápida” de 2 horas.

La instalación no requiere de herramientas ni de ningún soporte externo tratándose de una goma resistente con distintos agujeros para regular el tamaño de donde lo queramos asegurar. Este formato permite que podamos utilizar nuestra luz donperegrino tanto en bicicletas como en casco o incluso mochilas.

Lo mejor
  • Iluminación muy potente
  • Modos variados de configuración
  • Luz alternativa (azul o blanca) para indicar modo de “emergencia”
Lo peor
  • La autonomía de la batería podría ser algo mayor
  • El anclaje de carga hay que tratarlo con cuidado

 

4. Apace Vision

Continuamos con la luz Apace Vision que se ha ganado a pulso estar entre las mejores luces de bicicleta de carretera por su luminosidad y por su contenido precio.

Luz trasera bicicleta Apace Vision

 

Comenzando por la luminosidad podemos decir que sus 30 leds brillantes son un seguro para hacernos visibles tanto de noche (es más sencillo) como de día. Si esos leds los combinamos con los 3 modos de luminosidad y los 3 modos de tipo de intermitencia nos dan una luz muy versátil y útil para todas las circunstancias.

Su batería de 500 mAh nos proporciona una duración de entre 4 y 12h en función del modo de luz elegido con lo que puede acompañarnos en las tiradas más largas de bici. Además su grado de impermeabilización IPX3 hace que podamos respirar tranquilos ante ciertos días de llovizna o lluvia ligera.

Con nuestra luz viene un kit de adaptadores con diferentes diámetro lo que nos permitirá asir nuestra luz a las tijas más alargadas (bicicletas aerodinámicas por ejemplo) o utilizar otros más pequeños para llevar la luz en el casco o en la mochila.

No nos faltarán motivos para decir que la Apace Vision es una de las mejores opciones que tenemos a la hora de elegir nuestra luz trasera de bicicleta.

Lo mejor
  • Increíble relación calidad-precio
  • Batería muy duradera
  • Mucha versatilidad para configurar grados de Iluminación y tipos de parpadeo
Lo peor
  • La impermeabilización podría ser oficialmente superable

 

5. Lezyne Zecto Max Drive

Elevamos la calidad de las luces analizadas con la Zecto Max Drive que viene de la marca Lezyne conocida por realizar accesorios de ciclismo con un diseño exclusivo y de máxima calidad.

Luz trasera bicicleta Lezyne Zecto Max Drive
Luz trasera bicicleta Lezyne Zecto Max Drive

 

En este caso se trata de una luz con la friolera de 250 lúmenes de intensidad por medio de 3 potentes leds que se pueden regular en 8 modos pudiendo llegar hasta un modo “económico” (modo Economy) capaz de aguantar 24 horas de uso continuado. Este modo puede ser especialmente útil cuando vayamos a hacer rutas de varios días sin posibilidad de utilizar cargador.

 

Luz trasera bicicleta Lezyne (batería)
Luz trasera bicicleta Lezyne (batería)

 

Dispone de un sistema patentado de agarre 2 en 1 (clip y cinta) que permite asirse a tijas y a superficies cerradas mediante una cinta de goma o bien mediante un clip en forma de garra por si queremos meterla a alguna cinta como una mochila o la de bolsa portaherramientas.

Su diseño compacto y fabricado en materiales de altísima calidad (aluminio reforzado) hacen que sea una luz duradera que soportará todo tipo de golpes. No sabemos si esta buena calidad de fabricación es capaz de resistir algo de agua; pero desde luego no está certificada en sus especificaciones técnicas.

Lo mejor
  • Calidad de componentes y fabricación altísima
  • Iluminación increíble incluso con un tiempo de carga muy bajo
  • Modo económico de 24h para momentos que no podamos utilizar cargador
Lo peor
  • No dispone de certificación de impermeabilidad

 

6. Bontrager LUZ Trasera Flare RT

Llegamos a una de las luces más laureadas en el mundo del ciclismo y del triatlón. Se trata de la Bontrager Flare RT en su última versión mejorada.

Luz trasera bicicleta Bontrager
Luz trasera bicicleta Bontrager

 

Proporciona hasta 90 lúmenes de intensidad más que suficientes para hacernos visibles durante el día más luminoso. Su visibilidad le ha sido merecedora de diversos premios a la mejor luz de bicicleta (2019).

La fijación a la bici es mediante una cinta de goma y, aunque puede dar de sí, en caso de tijas aerodinámicas (bicicletas contrareloj) puede ser que se nos quede corta aunque puede resolverse con alguna brida y cierta imaginación.

Tiene la certificación IPX7 lo que puede hacer que nos despreocupemos ante charcos o que nos quedemos sin excusa para salir en días de lluvia.

Hasta aquí comparte características con las anteriores luces. Vamos con lo que la hace diferente.

  • Regulación de iluminación automática

Dispone de un sensor de luz que detecta la luz ambiental y en función de ella regula la intensidad de la luz. A mayor intensidad ambiental, mayor intensidad de la luz. Aun así, si queremos forzar la luz podemos hacerlo fijando el modo nocturno o diurno.

  • Indicador de batería

Tiene dos leds (uno de color verde y otro de color rojo) que indican el nivel de la batería. Incluso cuando alcanzamos el mínimo de un 5% activa un modo de luz de emergencia que alarga la vida de la batería otros 30 minutos gracias a bajar la intensidad de la luz.

  • Conectividad

Dispone de conectividad por ANT+ y bluetooth lo que hace que la podamos conectar a nuestro móvil o, lo más común, a nuestro ciclocomputador para poder ver en éste el nivel de batería o encenderla y apagarla a nuestro antojo de forma remota.

La suma de todas las características descritas hacen de la Bontrager una superventas capaz de satisfacer las necesidades de la gran mayoría de ciclistas sin que nos cueste un ojo de la cara.

Lo mejor
  • Intensidad y luminosidad increibles
  • Regulación de iluminación automática
  • Posibilidad de manejo remoto desde nuestro garmin
Lo peor
  • Se agradecería otra goma más larga para tijas aerodinámicas

 

7. Garmin Varia

Y llegamos al tope de gama de las luces de bicicleta. No tiene competidora y si no tienes problema de dinero la Garmin Varia te puede ofrecer cosas que solamente ella dispone como el ser tu “propio ángel de la guarda”.

Luz trasera/radar bicicleta Garmin Varia
Luz trasera/radar bicicleta Garmin Varia

 

La intensidad lumínica depende de los modos que configuremos en nuestra luz; pero garantizamos que es más que suficiente en cualquiera de ellos: pelotón, parpadeo nocturno o parpadeo diurno. De hecho es capaz de ser visible en ciertas condiciones hasta a 1,6 km de distancia.Regulando esos modos la autonomía de la batería puede llegar hasta 16 horas.

Como no podía ser de otra manera su diseño compacto y su fabricación exclusiva proporcionan certificación IPX7 para no tener que dejar de salir con charcos o incluso con lluvia.

Tal y como describimos en el anterior modelo analizado, la Bontrager Flare RT, hasta aquí llegan las características comunes; pero también en este caso podemos añadir dos características fuera de lo común:

  • Radar trasero

Si, has oído bien. Se trata de un sensor que advierte de los vehículos que se aproximan por detrás a partir de una distancia de 140 metros. Cualquiera que frecuente el ciclismo de carretera sabe que esta característica aporta seguridad y confianza sobre todo en carreteras con poco arcén o donde no podemos apartarnos a la derecha por cualquiera que sea el motivo.

  • Conectividad

Dispone de conectividad tanto por ANT+ como por Bluetooth (BLE). Este último tipo de conexión permite ahorrar batería en la forma de conectar. La conexión puede hacerse con dispositivos móviles o con ciclocomputadores donde podremos operar de forma remota y ver la información de los vehículos que se nos van acercando por la parte trasera.

Con todas estas características, mentiríamos si dijéramos que no es la mejor luz del mercado. Otra cosa es que queramos mejorar la relación calidad-precio y que no queramos gastarnos tanto dinero aunque sí que marca las bases de a donde deberían tender más marcas abaratando los precios en un futuro.

Lo mejor
  • Radar de detección de tráfico
  • Conectividad mejorada para ahorro de batería
  • Iluminación incluso hasta 1,6km
Lo peor
  • Precio elevado

 

¡Haz clic aquí abajo para valorar esta entrada!

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te estaré enormemente agradecido si le das visibilidad pulsando en los botones de abajo para compartir en Facebook o Twiter. Es algo que no te cuesta tiempo ni esfuerzo y contribuyes a que pueda crear contenidos útiles como éste para ti y otra gente.

¡Muchas gracias por adelantado! 👏

Deja un comentario