Las 5 mejores bicicletas estáticas calidad-precio (2021)

¿Eres aficionado al ciclismo y el tiempo no te permite sacar la bici al exterior? ¿quieres hacer ejercicio; pero el día se te queda corto? Aquí te ofrecemos una completa guía para elegir tu bici estática y resolver cualquier duda que tengas y facilitarte la compra eligiendo los mejores modelos que optimizan la relación calidad precio.

Las bicicletas estáticas y las bicicletas de spinning son unas máquinas diseñadas para ejercitarte con un deporte tan completo como el ciclismo dentro de un recinto cerrado: casa, garaje, local.

Por un lado tenemos a los aficionados al ciclismo que quieren encontrar un entrenamiento extra cuando las condiciones climáticas no permiten salir al exterior; pero también sirven para cualquier persona que quiera cuidar su salud cardiovascular activando su musculatura. Todo esto es debido a la regulación en dureza y por lo tanto en intensidad que tienen nuestras protagonistas.

Como ventajas del ciclismo frente a otros deportes podemos destacar:

  • Es un deporte sin impacto con lo que si estás pasado de peso o estás saliendo de una lesión o simplemente no quieres martillear más a tus doloridas rodillas es tu gran alternativa.
  • Puedes regular perfectamente la intensidad gracias a su dureza y por lo tanto no pasarte “de revoluciones” en caso de querer vigilar tu corazón.
  • Ejercitas todo el cuerpo. Si, todo el cuerpo porque la espalda, la zona abdominal y los brazos también trabajan. La espalda y el core estabilizando el tronco y los brazos en isométrico para no caerte contra el manillar.

¿Cómo elegir tu bicicleta estática?

Si vas a utilizar la bicicleta estática como un complemento para estar en forma y no le vas a dar más uso que un par de veces o tres a la semana probablemente te sirva una bicicleta estática convencional ya que será mucho más económica y mucho más compacta con lo que será más fácil de guardar para el tiempo que no la uses.

Si por el contrario eres aficionado al ciclismo y no quieres perder la forma durante el invierno o bien quieres perfeccionar tu rendimiento sobre la bici entrenando 5 o 6 veces por semana una bicicleta de spinning será tu mejor opción. Son menos plegables que las anteriores y más pesadas por su disco de inercia; pero también están construidas con mejores materiales y más resistentes.

Si quieres seguir profundizando en el tema al final del artículo verás una completa guía de compra para saber en que has de fijarte a la hora de comprarla.

Las 5 mejores bicicletas estáticas del mercado

1. Ultrasport F-Bike 

NOTA: Ideal para quienes quieran comenzar en el mundo del ciclismo indoor

Se trata de una bicicleta estática plegable y con un diseño curvo que la hace ideal para la gente que dispone de poco hueco donde colocarla. El montaje y la forma en que se despliega son tan fáciles que no te costará más que unos instantes el tenerla lista por si quieres tenerla guardada cuando no la uses.

 

Dispone de 8 niveles de resistencia aunque en función de tu nivel de ciclismo se pueden quedar cortos ya que el nivel más exigente no es suficiente para la gente con muy buena condición física.

Su manillar trae integrado sensores de pulso que pueden verse en su monitor LCD frontal. Otros valores que pueden verse también son la velocidad, la distancia, el tiempo que llevamos y las calorías gastadas.

El sillín es regulable en altura; pero no así el manillar con lo que no hace de esta bici la más recomendable para gente que se salga de la media tanto por ser muy altos (más allá de 1,90m como muy bajos (más bajos de 1’65m)

Existen dos modelos diferentes con y sin respaldo. El respaldo hará que la gente que no pueda encorvarse tanto pueda descansar su espalda mientras sigue haciendo ejercicio.

 

Lo mejor
    • Muy barata
    • Ocupa muy poco espacio
    • Posibilidad de configurarla con respaldo
Lo peor
    • No muy cómoda para gente muy alta o muy baja
    • Resistencia no muy alta para gente buena condición física

 

2. ATIVAFIT

NOTA: Su asiento es pura comodidad para poder echar horas sobre ella sin molestias

Seguimos avanzando poco a poco en calidad para gente más avanzada con esta bicicleta estática plegable ativafit.

Con un asiento mucho más generoso (28 x 39 cm)y más cómodo que el resto de modelos de la comparativa, se verán beneficiados aquellas personas voluminosas de hasta 130kg. El asiento no solo se regula en altura sino también se puede alejar o acercar al manillar lo que le confiere una gran versatilidad.

ativafit
Bici estática Ativafit. Increible comodidad

 

La pantalla, además de visualizar el pulso, distancia, velocidad, etc. tiene un soporte para el móvil con lo que podremos visualizarlo mientras realizamos el ejercicio algo que puede ayudar a generarnos adherencia a la actividad física.

La forma de plegarse por la mitad hace que se recoja perfectamente y que quepa hasta en un armario.

La bicicleta Ativafit dispone de 8 niveles de dureza que serán más que suficientes para hacer sudar al más avezado ciclista. Para regular esa resistencia utiliza un volante de control magnético lo que hace que no provoque apenas ruido algo que tus compañeros de piso y hasta los vecinos agradecerán 😜

Lo mejor
    • Sillín extremadamente confortable
    • Gran capacidad de regulación
    • Muy ligera y plegable
    • Regulación en intensidad más que aceptable
Lo peor
    • No es la mejor opción para personas demasiado altas (>1,90m)
    • Se puede quedar corta en intensidad si eres ciclista experto

 

3. Sportstech Bicicleta estática Plegable F-Bike X100-B

NOTA: Ideal para trabajar el tren superior con sus gomas a la vez que el inferior

Si quieres trabajar la parte superior del cuerpo mientras pedaleas; esta es tu bicicleta. La bicicleta estática Sportstech F-Bike incorpora un sistema de gomas de resistencia y poleas patentado por la propia marca para poder fortalecer los hombros y brazos sin brusquedad y sin tirones.

Su consola multifuncional de uso fácil y sencillo es grande para poder ver todos los datos del entrenamiento de forma más rápida. Del mismo modo los botones también son de un tamaño grande para pulsarlos más fácilmente. Dispone de soporte para tablet.

Sportstech F-Bike X100-B
Sportstech F-Bike X100-B

El asiento está extra-acolchado para que estés lo más cómodo posible durante el entrenamiento. Además es regulable en 4 niveles de altura e incorpora soportes laterales y un respaldo que se pliega lo que hará que no moleste en caso de no querer usarlo.

La resistencia es de tipo magnético lo que la hace perfecta para casas donde se valore el silencio. Sus 4 niveles de intensidad están ajustados perfectamente desde mover las piernas simplemente a querer hacerlas trabajar de forma intensa.

Los pedales ofrecen un sistema de antideslizamiento con lo que no tendrás que preocuparte más que de pedalear. Además dispone de correas para mayor ajuste entre pedales y pies.

Lo mejor
    • Máximo confort a la hora de realizar el ejercicio
    • Podrás ejercitar el tren superior a la vez que el tren inferior.
    • Muchos detalles de calidad para hacer el pedaleo más seguro
Lo peor
    • Altura del sillín algo justa para personas de más de 1’90m
    • No dispone de seguro para mantenerse plegada

 

4. FITFIU BESP-100

NOTA: Bicicleta de spinning básica y de genial precio para usuarios medios que busquen algo de rendimiento

Elevamos el nivel del entrenamiento con esta bicicleta de spinning fitfiu besp-100 con rueda de inercia de 16kg (aunque existe otra versión con 24kg).

Su sistema de transmisión está totalmente renovado por la marca Silent+ lo que le confiere gran fluidez y sobretodo nada de ruido. También incorpora un sistema de suspensión aunque no es necesario en la mayoría de los casos.

El manillar trae un pulsómetro integrado cuyo valor puede verse en una pantalla LCD, que aunque no es muy grande, muestra los datos necesarios para saber cómo está siendo el entrenamiento de intenso: velocidad, distancia, pulso, calorías… Además también tiene un soporte para tablet para hacer el entrenamiento más llevadero.

Tanto el sillín como el manillar son regulables con 4 niveles de altura vertical aunque el sillín también puede regularse horizontalmente lo que la hace especialmente recomendable para la gente que tenga el tronco descompensado con la longitud de piernas.

No es una bicicleta plegable; pero unas ruedas delanteras ayudan a que la podamos transportar a algún sitio donde no estorbe en caso de necesitar su hueco.

Lo mejor
    • Manillar y sillín completamente regulables
    • Ruedas de transporte para trasladarla cuando no se use
    • Super silenciosa
Lo peor
    • No se pliega
    • El LCD no tiene una gran calidad

 

5. Gridinlux Trainer ALPINE-8000

NOTA: Bici de spinning que cubre las necesidades de los deportistas más avezados y con una increible relación calidad-precio

Llegamos al máximo exponente en las bicis estáticas analizadas. Válida tanto para deportistas que estén empezando como para los más profesionales en el mundo del spinning gracias a su volante de inercia de 25kg que provee a la gridinlux de una capacidad enorme de incrementar la intensidad.

Gridinlux Trainer ALPINE 8000
Gridinlux Trainer ALPINE 8000. Increible relación calidad-precio

En la pantalla LCD podemos ver todos los datos de un solo vistazo sin tocar ni un solo botón lo que se agradece cuando estás en pleno entrenamiento.

El manillar tiene integrado un sensor de pulso así como soporte para tablet y hueco para dos bidones de agua o isotónico para los entrenamientos más largos y extenuantes.

Tanto el manillar como el sillín son regulables en altura además de que el sillín también se puede acercar o alejar del manillar gracias al rail sobre el que se asienta. El sillín es ergonómico y con sistema air-soft dotándolo de gran comodidad para reducir los típicos problemas en las posaderas cuando el entrenamiento pasa de 30 minutos.

Los pedales son de aluminio y con sistema de agarre extra para no perder tracción en cada pedalada y no necesitar cambiarlos por pedales SPD para la mayoría de usuarios.

Diseño reforzado en hierro, que, aunque no es plegable, dispone de ruedas delanteras para poder mover la máquina. También dispone de 4 puntos de apoyo para aportar mayor estabilidad aunque el terreno no sea completamente liso.

Lo mejor
    • Grandísima relación calidad-precio
    • Soporte para bidones
    • Pedales con gran agarre que permiten pedalear de pie
Lo peor
    • No es plegable
    • No recomendada para usuarios de más de 1,80m

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas

Aquí tienes una tabla resumen comparativa con los detalles más importantes para que tengas todos los datos de un solo vistazo.

Ultrasport f-bikeAtivafitSportstech-F-Bike-X100-B
FITFIU BESP-100
Gridinlux Trainer ALPINE 8000
ModeloUltrasport f-bikeAtivafitSportstech-F-Bike-X100-BFITFIU BESP-100Gridinlux Trainer ALPINE 8000
Dimensiones45 x 36 x 142 centímetros110 x 40 x 20 centímetros95 x 45 x 117.5 centímetros119 x 49 x 108 centímetros115.6 x 54 x 113 centímetros
Peso18 kg12,4 kg17 kg36 kg45 kg
Plegable✔️✔️✔️
Peso máx. (aprox)100 kg130 kg4 kg100 kg120 kg
Respaldo✔️✔️
Volante de inerciaNo tieneNo tiene (magnético)4 kg16 kg25 kg
Pulsómetro✔️✔️✔️✔️✔️
Tipo BiciEstática plegableBicicleta estática plegableBicicleta estática plegableBicicleta spinningBicicleta spinning
Precio Precio Precio Precio Precio

Guia de compra

Tipos de bicicletas estáticas

Si estás leyendo esto es que habrás visto que hay un montón de tipos de bicicletas estáticas y aquí vamos a describirlas para facilitarte tu elección.

Bicicletas estáticas plegable

Son las más básicas en cuanto al entrenamiento se refiere; pero a cambio son las más prácticas por el hecho de ser completamente plegables y ocupar un espacio mínimo cuando no se usan. También hay que tener en cuenta que son las más económicas. Si estás empezando y no vas a querer progresar en tus entrenamientos esta es tu opción.

bicicleta estática plegable

Bicicleta estática reclinadas

Se trata de bicicletas donde te sientas en un asiento como si se tratara de una silla y los pedales quedarían al frente. Debido a lo anterior, su punto fuerte es la comodidad y la relajación de la parte de la espalda centrándose solamente en el ejercicio del tren inferior. Este puede ser el inconveniente que vean los usuarios más avanzados que quieran trabajar el cuerpo entero y por lo que no se ha analizado ningún modelo de este tipo en el artículo.

Bicicleta estática reclinada
Bicicleta estática reclinada

Bicicleta de spinning

Su diseño es el más parecido a una bicicleta convencional. Diseños más robustos basados en volantes de inercia donde a más peso mayor será la intensidad que pueda aportarnos la bicicleta. Si eres un ciclista amateur que quieres continuar con el entrenamiento dentro de casa en días de frío o lluvia, esta es tu elección.

Bicicleta de spinning
Bicicleta de spinning

 

Bicicleta estática elíptica

Aunque no disponga de pedales entra en la categoría de bicicleta por su movimiento similar al de las bicicletas: trayectoria elíptica sin impacto. Se realiza de pie y su gran ventaja radica en que se ejercita tanto el sistema cardiovascular como los brazos y las piernas, así como la coordinación entre ambos miembros. Son las preferidas de la gente que quiere perder peso.

 

Bicicleta estática elíptica
Bicicleta estática elíptica

 

Características a tener en cuenta

Antes de elegir entre los tipos de bicis expuestas anteriormente estos son los factores clave que te ayudarán a entender cual es tu bicicleta ideal.

Volante de inercia

Se trata del disco que gira cuando pedaleamos. Se transmite la fuerza mediante correas y la calidad de éstas pueden hacer que sea un sistema más o menos silencioso. Aunque el factor a tener en cuenta es el peso del mismo. Por una parte, cuanto mayor sea éste, más fluido y con mayor inercia girará el disco y simulará de forma más precisa el pedaleo en el exterior. Además cuanto mayor sea el peso, mayor será la resistencia que habrá que hacer para poder girarlo y por lo tanto es el responsable de la intensidad que se puede aplicar al entrenamiento. A mayor peso mayor intensidad podremos aplicar. Ahora bien ese peso también hay que tenerlo en cuenta si queremos mover la bici de ubicación cuando no la usemos.

Regulación de sillín y manillar

Para asegurarte de que la bicicleta estática o la bicicleta de spinning no te va a causar ningún problema de adaptación deberías fijarte en todos los niveles de regulación que tengan el sillín y manillar. La regulación en altura es lo básico que tu bicicleta debería tener; pero si le añades regulación horizontal estarás asegurando comodidad y lo que es más importante, reduciendo problemas biomecánicos en tus entrenamientos.

Peso y altura del usuario

Relacionado con lo anterior tendremos que tener en cuenta las especificaciones de nuestra bicicleta ya que serán las que nos digan cual es la altura y peso máximo que soportan. Ten en cuenta que siempre hay una horquilla y un margen; pero mejor no estar en los extremos porque la máquina no rendirá tan bien como debiera si sobrepasamos los límites.

Pantalla LCD

Van desde las normales que solamente permiten ver un campo en cada momento y cambian el dato pulsando un botón hasta las que son capaces de programar un entrenamiento regulando la intensidad que hay que hacer en cada momento. En función de tus pretensiones deportivas deberás prestar mayor o menor atención a esta parte de la bicicleta estática.

Depilación y ciclismo

Si te planteas el ciclismo como algo más que un simple deporte recreacional es probable que hayas oído hablar de la depilación como algo casi obligatorio. Es normal. Aporta muchas ventajas tales como:

  • Facilitar el masaje. Lógicamente es más sencillo y eficaz un masaje en unas piernas sin vello ya que los dedos no pierden la sensibilidad y no es necesario “rociar” las piernas en aceite para hacer que los dedos puedan deslizarse por los músculos con facilidad.
  • Higiene y limpieza. Está claro que es mucho más difícil tener una herida debido a una caída en bicicleta estática; pero aunque no sea el origen sí que podemos tenerla y en ese caso será mucho más fácil de curar sino tenemos pelo alrededor. Además favoreceremos el que no haya infecciones no deseadas y así poder reducir el tiempo de curación.
  • Refrigeración. Aunque parezca mentira el reparto del calor se beneficia en dos puntos: Al quitar el vello no tendremos nuestra “manta natural” y en segundo lugar el sudor será capaz de repartirse de forma más homogénea facilitando la refrigeración total de las piernas.
  • Estética. Como no. Aunque pueda resultar presuntuoso unas piernas depiladas se ven mucho más estilizadas y dejan más claro el fruto de nuestros entrenamientos en ellas.

 

Si te han convencido todos o al menos alguno de los argumentos que te he nombrado te recomiendo que eches un vistazo a esta página de mi amigo Victor donde te cuenta cuales son las mejores depiladoras eléctricas para ponerte la decisión mucho más fácil.

¡Haz clic aquí abajo para valorar esta entrada!

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te estaré enormemente agradecido si le das visibilidad pulsando en los botones de abajo para compartir en Facebook o Twiter. Es algo que no te cuesta tiempo ni esfuerzo y contribuyes a que pueda crear contenidos útiles como éste para ti y otra gente.

¡Muchas gracias por adelantado! 👏