Las 5 mejores cintas de correr y andar baratas y plegables

A estas alturas nadie puede dudar de que la salud está en el movimiento y que se puede afirmar lo de que “no dejamos de movernos por hacernos viejos sino que nos hacemos viejos por dejar de movernos”. Estudios como este demuestran que las caminatas y las carreras frecuentes hacen que disminuyan los triglicéridos y la presión arterial.

Lejos de desoír estos consejos y para poder realizarlo en casa y con poco tiempo los fabricantes de cintas de correr se han puesto las pilas para diseñarlas de modo que sean plegables y reduciendo el precio sin desmerecer para nada el acabado.

¿Esto qué significa? Que nos quedan pocas excusas para seguir andando o corriendo dentro de casa.

El único problema serían las dudas que puedan surgir y que queremos solucionar con este artículo donde comentaremos los puntos fuertes y los no tan fuertes de 5 cintas de andar y correr plegables y a un precio económico.

 

Comparativa de cintas de correr baratas

Aquí tienes una tabla comparativa de resumen con los detalles más importantes para que tengas todos los datos de un solo vistazo:

Cinta de corre In.tecCinta de correr ISE SY-1001Cinta de correr FitFiu mc-100
Cinta de correr Gridinlux
Cinta de correr 1200wattFitForce
ModeloIn TecISE SY-1001FitFiu mc-100GridinluxFit force
Dimensiones125 x 65 x 121 cm130 x 57.4 x 25 cm140 x 60 x 132 cm131 x 66 x 29 cm142 x 62 x 128 centímetros
Peso20 kg27 kg26 kg28 kg26 kg
Plegable✔️✔️✔️✔️✔️
Peso máx. (aprox)120 kg120 kg120 kg100 kg100 kg
Consola para tablet, móvil o bebidas✔️✔️✔️
Velocidad máxima10 km/h10 km/h10 km/h12 km/h
Pulsómetro✔️✔️✔️✔️✔️
Tipo BiciMecánicaMotorizada MotorizadaMotorizadaMotorizada
Precio Precio Precio Precio Precio

 

¿Cómo elegir tu cinta de correr barata?

Que hablemos de cintas de correr económicas no quiere decir que tenga que ser tan mala que no se pueda practicar deporte encima de ella. Lo que significa es que se verá limitada en algunas de las características que analizaremos a continuación aunque para la inmensa mayoría de personas no les suponga ninguna traba.

Las características fundamentales en las que fijarnos serán la velocidad máxima que se puede alcanzar con la cinta que a su vez será directamente proporcional a los watios de potencia que tenga el motor de la cinta. A más potencia mayor velocidad.

Otro rasgo a tener en cuenta sería la longitud del tapiz (zona donde se apoyan los pies para correr). Si eres una persona alta o tus zancadas son bastante largas a la hora de andar y correr, necesitarás una cinta con un tapiz más largo de lo habitual. En cuanto al ancho puede ser influyente pero no determinante.

NOTA: Si quieres saber más acerca de la técnica de carrera te recomiendo que eches un vistazo a este otro artículo donde lo comento más en profundidad: técnica de carrera.

Otra característica de importancia sería el peso que es capaz de soportar la cinta que vendrá determinado por la calidad y robustez de los materiales de fabricación. Siempre se recomienda no andar muy justo en cuanto al peso soportado por la cinta y nuestro peso, ya que al correr sobre la cinta haremos mayor presión y podríamos forzar en exceso la estructura.

Y como punto final muy importante sería el relativo al ruido que haga la cinta al funcionar. Debería escucharse un zumbido debido al motor; pero no lo suficientemente molesto como para no poder escuchar música o un capítulo de nuestra serie favorita mientras hacemos ejercicio.

 

Análisis de las 5 cintas de correr y andar baratas y plegables

Una vez analizados y contrastado las opiniones de los usuarios, aquí te traemos las 5 mejores cintas de correr y andar baratas y plegables que han obtenido las más altas puntuaciones.

1. In tec

Se trata de una cinta de andar o una cinta de correr básica para presupuestos ajustados; pero que puede cumplir de sobra con el requisito de mantenernos en forma.

Cinta de correr In.tec
Cinta de correr In.tec

 

Es plegable por su lado largo con lo que no ocupará nada de espacio al terminar de realizar la actividad física. Esa característica sumada a su bajo peso comparada con el resto de cintas de correr (20kg) la hacen muy apropiada para gente limitada en espacio o que quiera trasladarla de un sitio a otro. A pesar de su bajo peso está fabricada con materiales de alta calidad lo que permite usuarios de hasta 120 kg.

Has de tener en cuenta que se trata de una cinta mecánica, no es automática. Esto indica que no tiene un motor propio sino que funciona conforme vas andando o corriendo y se adapta al paso que tu lleves. ¿Es esto un inconveniente? Solamente para usuarios avanzados por si pretendes hacer series o cambios de ritmo en la cinta o realizar algún entrenamiento pautado. Como ventaja podríamos verlo como una pieza menos a la que debamos prestarle atención y no tener que realizar mantenimiento del motor.

Dispone de una consola donde indica las mediciones de nuestro entrenamiento: velocidad, distancia, tiempo, calorías aproximadas…

Lo mejor
    • Muy barata
    • Ocupa muy poco espacio
    • Muy resistente: usuarios de hasta 120kg
Lo peor
    • Las instrucciones de montaje podrían ser más claras
    • Si eres deportista avanzado no es tu mejor opción

 

2. ISE SY-1001

En el mismo rango de precio de las denominadas “baratas” tenemos la ISE SY-1001 que es una marca referente en la construcción de cintas de correr. Como todas las elegidas en este artículo cumple el requisito de ser plegable además de contar con ruedas para facilitar el transporte una vez plegada.

Cinta de correr ISE SY-1001
Cinta de correr ISE SY-1001

 

Su diseño es muy minimalista y compacto sin ningún extra, para lo bueno y para lo malo ya que en su consola no pueden dejarse ningún objeto ni ningún bidón con bebida. Su consola es básicamente una pantalla LED donde podremos ver los datos del entrenamiento: distancia, tiempo, calorías, etc.

El material de fabricación es extremadamente sólido lo que le proporciona una gran estabilidad y la cinta está hecha de 5 capas de diferente PVC que le confieren una gran durabilidad sin apenas desgastarse.

En este caso la mecanización la proporciona un motor de 750w que destaca por su bajo nivel de ruido; pero de una gran durabilidad. Gracias a sus tres programas de entrenamiento prediseñados podemos hacer que el motor simule varios ritmos para hacer el entreno más variado.

El tamaño de la lona de carrera, aunque no es muy ancho (102 x 32 cm), es suficiente para poder correr con espacio sin modificar técnica y dispone de freno de emergencia para añadir un plus de seguridad ante caídas.

Lo mejor
    • Muy plegable y compacta lo que la hace ideal para casas con poco espacio
    • Bajo ruido
    • Material resistente
Lo peor
    • No es especialmente ancha en la zona de carrera
    • No es regulable en altura

 

3. Fitfiu mc-100

Pasamos a la cinta de correr fitfiu que se ha convertido en una superventas debido a su gran relación calidad-precio ya que combina el ser una cinta plegable y no demasiado grandecon ofrecer características dignas de cintas de correr de alta gama. Además dispone de ruedas para facilitar su transporte por si queremos moverla a otra habitación al finalizar la sesión.

FitFiu fitness mc-100
FitFiu fitness mc-100

 

Está motorizada y por lo tanto podemos elevarlas expectativas del deporte que se puede realizar encima de ella. Tenemos distintas versiones de potencia de motor aunque la que aquí recomendamos como mejor opción barata es la de 900w que puede llegar hasta los 10 km/h o lo que se traduce en 6 minutos por kilómetro que no está nada mal.

Gracias a su motor nos proporciona hasta 12 programas de entrenamiento distintos para poder variar en nuestra actividad y no caer en la monotonía aunque la inclinación si que habrá de hacerse de forma manual. No es ninguna molestia salvo que queramos ir cambiando la inclinación durante el entrenamiento lo que hará que tengamos que bajarnos para ajustar.

La superficie de carrera es amplia y larga (31x102cm) con lo que las personas de zancadas largas (generalmente personas altas) no tendrán problemas en correr sin modificar su técnica de carrera.

Por si esto fuera poco dispone de sistema de emergencia de frenado en caso de que demos un traspiés o nos salgamos de la cinta por algún imprevisto.

Lo mejor
    • Plegable y poco pesada
    • Incluye programas de entrenamiento predefinidos
    • Superficie de carrera amplia
    • Sistema de emergencia de frenado
Lo peor
    • Sobrecalentamiento excesivo al pasar de 30 minutos de carrera

 

4. Gridinlux

Seguimos subiendo escalones de calidad con esta cinta Gridinlux. Estamos ante una cinta plegable con un diseño compacto y nada aparatosa a pesar de ser una cinta mecanizada con un motor de 1000 watt de potencia lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h.

Cinta de correr Gridinlux
Cinta de correr Gridinlux

 

Dispone de ruedas que, junto con un sistema de seguridad para bloquear el plegado, hace que se pueda transportar muy fácilmente de un lugar a otro.

Dispone de 12 programas de entrenamiento variados a lo que podremos realizar un seguimiento gracias a su gran pantalla LCD donde controlar todas las variables: velocidad, distancia, tiempo, ritmo, etc. Su consola central es enorme lo que deja hueco para dejar bidones con bebida además de dispositivos electrónicos que hagan más amenos el entrenamiento. Además de lo anterior la pantalla es regulable en altura que lo hace increíblemente práctico para no tener que inclinarte al coger o dejar cosas.

Su superficie de carrera de 360×960 mm es lo suficientemente amplia como para no “salirnos” fuera a la velocidad más alta de la cinta. Además es una superficie tratada antideslizante para evitar resbalones.

Dispone de sistema de emergencia de frenado en caso de caida brusca o de que peguemos un resbalón en la cinta.

Lo mejor
    • Plegable 100% y con diseño compacto
    • Variedad de entrenamientos
    • Consola frontal de gran envergadura y regulable en altura
    • Ruedas para permitir su traslado
Lo peor
    • La regulación en altura se hace de forma manual
    • “Solo” llega a 10 km/h de velocidad

 

5. fit-force

Llegamos al máximo exponente de las cintas de correr baratas elegidas. Cumple de sobra con los criterios vistos anteriormente:

  • Plegable.
  • Diseño compacto
  • De presupuesto ajustado

Pero es que gracias a su motor de 1200 watt es capaz de llegar a los 12 km/h (ritmo de 5 minutos por kilómetro) con lo que ya pueden entrenar hasta deportistas más avanzados. El material que aloja dicho motor están hechos de acero reforzado lo que permite aguantar a corredores de hasta 100 kg lo que deja margen para gente que solamente ante con algo más de peso.

Cinta de correr fitforce 1200w
Cinta de correr fitforce 1200w

 

La cinta ayuda a no hacer sufrir a las articulaciones (tobillos y rodillas) gracias a un sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System) que realmente se hace notar.

Dispone de 12 programas de entrenamiento para variar la velocidad de la cinta durante el entrenamiento y hacerlo así más ameno.

La superficie de carrera es la más ancha de las vistas en este artículo 39cm y, aunque no era algo esencial, da una comodidad extra ante pisadas más abiertas. La longitud de 102 cm es más que suficiente para los corredores altos con largas zancadas a 12 km/h.

En su consola de generosas proporciones podemos dejar bidones de bebida para reponer así como aparatos electrónicos. De ella nace el sistema de freno de emergencia con el que estar seguros en caso de caída. En dicha consola es donde está la pantalla LCD de 5 pulgadas donde podemos ver los habituales datos de entrenamiento: distancia, tiempo, calorías, etc.

Como extras podemos añadir una entrada audio de mp3 para conectar la música que más nos motive para entrenar.

Lo mejor
    • Relación calidad-precio insuperable
    • Sistema de plegado muy sencillo
    • Estructura reforzada capaz de soportar hasta 100kg
    • Sistema de audio integrado
Lo peor
    • Si eres un deportista muy avanzado puede que se te quede corta

 

Cosas a tener en cuenta al comprar una cinta de correr barata

Está claro que si le hemos puesto el apellido “barata” a nuestra cinta de correr o andadora es porque estamos limitando el presupuesto y en nuestra opinión y dadas las circunstancias podríamos definirlas como aquellas con precio no superior a 300€.

Como resumen de factores o características a tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr tendríamos todos estos:

    • ¿Cual es mi estado de forma actual y donde quiero llegar?
    • ¿Las cintas de correr baratas satisfacen mis necesidades como deportista?
    • ¿Las cintas de correr baratas satisfacen mis necesidades de espacio, información de entrenamientos, estabilidad, etc ?
    • ¿Hasta dónde estoy dispuesto a pagar?
    • ¿Hay más gente que usará la cinta de correr?

A grandes rasgos estas serían las preguntas principales que deberíamos hacernos al plantearnos la compra de una cinta de correr barata ya que, aunque sea la gama baja no deja de ser un dinero importante en la mayoría de los bolsillos.

Si tu único requisito como deportista es mantenerte en forma andando, añadir más pasos a tu día a día sin importar el tiempo que haga en el exterior o realizarlo mientras ves tu documental favorito está claro que esta es la opción ideal. Si a eso le añades el realizar un trote esporádico o iniciarte con los conocidos cacos (caminar – correr) para ver si te engancha el tema del running, pues también es una gran opción; pero si ya corres asiduamente y te ves cómodo en rodajes que superen la media hora probablemente ésta no sea tu mejor opción y tengas que rascarte el bolsillo con modelos de cintas de correr superiores.

Como ves, tendrás que hacerte esas o más preguntas a la hora de realizar la compra y si necesitas otra opinión honesta y desinteresada no dudes en preguntarnos que estaremos encantados de seguir ayudándote.

¡Haz clic aquí abajo para valorar esta entrada!

 

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te estaré enormemente agradecido si le das visibilidad pulsando en los botones de abajo para compartir en Facebook o Twiter. Es algo que no te cuesta tiempo ni esfuerzo y contribuyes a que pueda crear contenidos útiles como éste para ti y otra gente.

¡Muchas gracias por adelantado! 👏